jueves, 8 de julio de 2010

The hOUSE 147 Maria Laura Cerda

La casa muestra sus intenciones, con el uso de curvas estilizadas y formas rigidas que relacionan armónicamente a su contexto natural al mantener un estilo moderno. Las formas horizontales se colocan uno con el otro, creando un edificio que parece que sale de la tierra naturalmente, las fachadas son hormigón oscuro, y varian sus tonificaciones proporcionando un aspecto acogedor, la casa da la sensacion como si fuera obra de arte de tierra. El interior tiene espacios con alturas y niveles diferentes, así como la forma particular de algunos de las habitaciones. El nivel más bajo contiene el principal vestíbulo ;cubierto por un techo curvo; en este mismo nivel se encuentran tambien los comedores, el dormitorio principal, el gimnasio, la piscina interior, la cocina y las áreas de servicio. En el nivel superior hay un estudio de pintura, bajo un techo curvo largo, el cual proporciona visualmente una vista increible. En el se encuentra un sotano con un bar, juegos,habitación de masaje, la cabina de proyección, el sótano y el gimnasio.
En el interior de la casa los espacios son libres de columnas y otros elementos que proporcionan la fluidez en el recorrido de la casa. Los suelos son cubiertos con grandes mosaicos de cerámicas blancas y los cuartos de baño son terminados en el aluminio blanco.
Me llamo mucho la atencion como una vivienda puede ser tanto funcional , como se puede crear una escultura como esta. Tanto su aspecto interior como esterior demuestra el buen uso de una arquitectura moderna y dispuesta a propiciar arte con funcionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.