Esta casa fue diseñada por el arquitecto periodista español Antón García-Abril. Este es un ejemplo del brutalismo en Madrid. Se inspiró en desconstrucción de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Aún siendo una variación de esta edificación, no presenta deformidad en su forma. Ocupa un espacio de 22 mts x 22 mts donde su estructura toma forma de hélice que no es circular, pero por el posicionamiento de sus vigas y columnas da la impresión de una estructura helicoidal. Es una contradicción hecha realidad ya que los elementos estructurales dan a percibir pesadez pero el propósito es una ligereza espacial. Cada habitación esta diseñada para captar luz natural gracias a un patio interior, que crea un juego de sombras y luces que dan un toque interesante a la casa. El mayor atractivo de esta casa es la piscina en forma de u en el segundo nivel, y la del primer nivel que se encuentra incrustada en una de las vigas de la casa. Su construcción tardó tan solo 7 días ya que los elementos estructurales eran prefabricados y todos los demás detalles solo te tuvieron que transportar a la construcción y posicionarse en su lugar.
Este proyecto es sumamente interesante y le ha permitido a este arquitecto a ser uno de los dos representantes españoles de la 12va Bienal de arquitectura de Venecia.
El conocer proyectos como este nos abren la mente y nos ayudan a salir de lo común, de lo ordinario y lo que se considera "aceptable" hasta el punto de crear nuestros propios parámetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.